Ikea empieza las obras de su tienda en Sabadell

stop

Medio millar de operarios participan en la construcción de la nueva tienda, que se abrirá en julio de 2012

Laval, Bustos, Seguin y Jorba

18 de abril de 2011 (13:39 CET)

Ikea ha puesto en marcha este lunes las obras de construcción de su tienda en la localidad de Sabadell, que contará con 40.000 metros cuadrados y costará unos 60 millones de euros. Las obras estarán terminadas en julio de 2012, cuando se inaugure el establecimiento, y para hacerlas se han contratado a medio millar de operarios. El grupo sueco es el primero en instalarse en el nuevo polígono industrial que se construye en la ciudad, el Sabadell Parc Empresarial. 

Coincidiendo con el inicio de las obras, Ikea ha anunciado que el proyecto incluye una estructura de vidrio de 1.600 metros cuadrados en el centro del complejo. El Glasshouse albergará una sección de jardinería. Eso sí, aún queda mucho para ver el edificio, por el momento se está preparando el terreno.

Ikea Sabadell se sumará a las tiendas que la multinacional sueca ya tiene en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, así como a los dos centros de distribución que posee en Valls. La expansión de la compañía de mobiliario de bajo coste seguirá con la creación de dos nuevos centros en Tarragona y Girona, que supondrán una inversión de 180 millones en total y generarán más de 1.000 puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad