Ikea lleva a Resol al mercado ruso 

El fabricante de mobiliario de plástico de Olot prevé cerrar este ejercicio facturando un millón de euros en Europa del este

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fabricante de mobiliario de plástico Resol ha entrado en el mercado ruso a través de la multinacional Ikea. El grupo afincado en Olot ha firmado un acuerdo para decorar los restaurantes y bares de ocho de las tiendas de los suecos por medio millón de euros.

En concreto, Resol aportará 3.000 sillas y 800 mesas de diseño. El pacto incluye ocho nuevas tiendas del grupo sueco en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Ufa, Kazan, Ekaterinburg y Nizhniy Novgorod. Con todo, el grupo catalán espera facturar en el presente ejercicio un millón de euros en Rusia.

«La presencia en Rusia facilitará el acceso a otros países del Este», destaca el director general de la empresa, Francesc Casals. Asimismo, asegura que los suecos han valorado la capacidad industrial del centro de producción de Olot, que puede fabricar hasta cuatro millones de sillas.

Resol facturó en 2010 en su línea de mobiliario 24,7 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Las previsiones para 2011 apuntan a unas ventas de 30 millones de euros, con un incremento procedente casi en su totalidad de los mercados internacionales. Actualmente, el 30% del negocio proviene del mercado exterior, según la compañía, que está presente en más de 75 países.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp