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El presidente de Inditex, Pablo Isla, destaca que el 17% de la plantilla del grupo mejoró su situación laboral en el último año

Economía Digital

Pablo Isla, presidente de Inditex, con la presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y la baronesa, Denise Kingsmill, consejera del grupo. EFE/Cabalar

A Coruña, 18 de julio de 2017 (14:21 CET)

En los últimos cinco años, Inditex ha creado 50.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, 10.000 de ellos en España como consecuencia del llamado 'efecto sede'. Pero durante su intervención en la Junta General de Accionistas, el presidente del grupo textil fundado por Amancio Ortega, Pablo Isla, quiso destacar la apuesta de la compañía por la promoción interna.

Según indicó, el pasado año Inditex promocionó al 17% de sus empleados, unos 25.000. Esto pone de manifiesto la apuesta de la multinacional por las personas que conforman su plantilla, que provienen de más de 99 paísees y hablan más de 45 idiomas.

En Inditex hay trabajadores de 99 nacionalidades y se habla más de 45 idiomas

En este sentido, Isla, que caracterizó a Inditex como "una empresa centrada en las personas, volcada en el talento creativo, con un modelo integrado de tiendas físicas y online y con una estrategia de crecimiento sostenible y generadora de valor social", destacó “la diversidad y el respeto a la diferencia” como las características que definen su cultura como empresa.

También señaló la “fuerte orientación al cliente, la humildad, el incorformismo, la innovación, el trabajo en equipo, la creatividad o la autoexigencia” como algunos de los valores que promueven entre sus empleados.

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Inditex (IBEX: ITX)
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