Inditex ficha al ex presidente de Lacoste para su consejo

stop

José Luis Durán se incorporará al órgano de administración en sustitución de Niels Andersen

José Luis Durán, nuevo consejero de Inditex, al lado de una tienda de Zara Kids

10 de junio de 2015 (09:25 CET)

El consejo de administración de Inditex gana una cara nueva. La del ex presidente y consejero delegado de Lacoste, José Luis Durán Shulz. La textil propondrá su incorporación al máximo órgano de dirección del grupo en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 14 de julio.

Durán, que llegó a ser uno de los directivos españoles que llegó más lejos en el sector de la moda a nivel internacional, sustituirá a Nils Andersen, que ha decidido no renovar su cargo en el consejo de la compañía gallega una vez expire su mandato.

De la alimentación a la moda

Durán inició su carrera profesional en Arthur Andersen, y logró una posición destacada en el sector de la gran distribución alimentaria en España. Trabajó como ejecutivo en la antigua Pryca y llegó a ser nombrado director general de Carrefour. En 2013 fue nombrado presidente y consejero delegado de Lacoste.

El directivo español acometió una serie de cambios de calado en Lacoste. Varió su dirección creativa para dar un nuevo impulso a la compañía del cocodrilo. Además replanteó la situación de las más de 1.200 tiendas que la enseña tiene en el mundo y eliminó puntos de venta en grandes almacenes porque, en su opinión, "no generaban valor añadido". Trató de hacer a Lacoste, de nuevo, más premium. También eliminó licencias, como las de joyería e impulsó otras, como la de marroquinería.

Consejo

En el consejo de administración de Inditex continúan presentes el propio fundador de la compañía, Amancio Ortega, así como el presidente, Pablo Isla, y el vicepresidente, José Arnau Sierra. También figuran los ejecutivos Irene Miller, Rodrigo Echenique, Carlos Espinosa de los Monteros, Emilio Saracho, y Flora Pérez, mujer de Ortega y representante de Gartler.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad