Inditex gana 1.732 millones en 2010, un 32% más

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El grupo textil gallego comercializará todas sus marcas por Internet

Amancio Ortega, fundador de Inditex

23 de marzo de 2011 (08:42 CET)

El grupo textil Inditex ganó en el pasado ejercicio fiscal 1.732 millones de euros, cosa que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior y que supera las estimaciones previas, que esperaban un crecimiento del beneficio del 29,1%.

Inditex es el principal grupo textil español y la matriz de un conjunto marcas como Zara, Stradivarius o Masimo Dutti, que tiene en conjunto 5.044 establecimientos en 77 países. El año pasado abrió 437 nuevas tiendas.
El margen bruto de Inditex sumó 7.422 millones de euros, un 17% más, y supone el 59,3% de las ventas del grupo, mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha crecido un 25%, hasta 2.966 millones.

Inditex asegura en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus gastos operativos "se han mantenido bajo estricto control". Han crecido un 12,6%, debido a "la nueva superficie comercial abierta" y a los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas, así como a los 12 millones de euros dedicados a la puesta en marcha de la venta por Internet de Zara.

La compañía ha aumentado sus ventas un 13%, hasta 12.527 millones de euros, coincidiendo con el consenso de los expertos.

Las ventas han crecido un 10% a tipos de cambio constante, mientras que las ventas en superficie comparable han subido un 3%.

Inditex sigue reduciendo el peso de España en su facturación. España ha supuesto el 28% de las ventas de la compañía en el último ejercicio, frente al 32% del año fiscal anterior. Asia y resto del mundo y América ya suponen un 15% y un 12% de las ventas, frente al 12% y 10% del ejercicio precedente.

Comercialización por Internet


Para el actual año fiscal, Inditex prevé poner en marcha entre 460 y 500 tiendas netas, entre las que se encontrarán sus primeras aperturas en Australia y Sudáfrica. Además, espera que su marca Zara comience su actividad de venta online en Estados Unidos y Japón en el otoño-invierno 2011.

El grupo que lidera Amancio Ortega ha comunicado que todas sus marcas se lanzarán al comercio electrónico este año "con el lanzamiento de la venta a través de Internet de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterque en mercados europeos en la segunda mitad de 2011".

La compañía ha decidido elevar el dividendo un 33%, hasta los 1,60 euros.

Sobre el inicio del presente ejercicio, Inditex ha informado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 10% entre el el 1 de febrero y el 14 de marzo de 2011.
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