Inditex prevé ampliar su centro logístico de Tordera invirtiendo 190 millones

stop

El vicepresidente del gigante textil, Pablo Isla, ha explicado que con la nueva nave aumentará un 60% la capacidad de distribución y aumentará un 50% la plantilla actual, creando unos 500 nuevos puestos de trabajo

Centro logístico de Inditex en Tordera-Palafolls

17 de febrero de 2011 (13:46 CET)

Inditex invertirá 190 millones de euros para ampliar el centro logístico que el grupo tiene entre Tordera y Palafolls. Antes que termine 2011 ya habrá destinado 70 millones a este proyecto, con el que se pretende construir una quinta nave de distribución con capacidad para más de 200.000 cajas, dos millones de prendas y la implementación de maquinaria de última generación en el sector. Es decir, cuando termine la iniciativa (en 2015) la capacidad de la sede central de suministro de Massimo Dutti, Bershka y Oysho habrá aumentado un 60%.

El vicepresidente y consejero delegado del gigante textil, Pablo Isla, ha puesto el acento en la necesidad de aumentar un 50% la plantilla actual del centro, que es de 950 personas. Es decir, se crearán unos 500 nuevos puestos de trabajo. Música para los oídos del president, Artur Mas, quien ha recibido a Isla junto a otros directivos de Inditex en el Palau de la Generalitat la mañana de este jueves. “Facilitaremos cualquier trámite o permiso que se necesita para empezar la inversión en pocas semanas”, ha manifestado el convergente tras el encuentro.

Cabe recordar que la multinacional hace desde este enclave la distribución de productos a las 1.700 tiendas que tienen alrededor del mundo. Su modelo comercial, un verdadero cambio en el mundo de la moda, contempla que esté donde esté la producción todas las prendas de las tres marcas mencionadas salgan desde Tordera hacía el mundo. La mercancía nunca está parada, los almacenes están pensados para hacer posible las entregas en un plazo máximo de 48 horas.

Reunión en la Generalitat

Mas ha recibido en la Generalitat al vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; a su director general adjunto, Ramón Reñón; y al director general de comunicación y relaciones institucionales de la multinacional, Jesús Echevarría. Por parte del Govern catalán, se han sentado en la mesa el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena; el director general de Indústria, Joan Sureda; y el secretario del Govern, Germà Gordó.

Mena afirmó al salir de la reunión que tienen apalabrados proyectos similares al del gigante textil "con una docena de empresas más de diferentes sectores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad