Inditex se afianza en París

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El grupo de Amancio Ortega inauguró una macrotienda de Zara en los Campos Elíseos

Tienda de Zara en Madrid / EFE

11 de marzo de 2013 (13:01 CET)

Inditex ha reforzado la presencia de Zara, su marca más emblemática, en los Campos Elíseos de París, una de las calles más caras de Europa. El grupo gallego pugna a escasos metros con su máximo competidor, el sueco H&M, y con otras firmas como la francesa Promod y la inglesa Marks and Spencer.

La compañía fundada por Amancio Ortega ha inaugurado una macro tienda de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, ubicada en el número 92 de dicha vía en un edificio histórico de la capital gala, tras recibir la aprobación de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial de París.

Tres establecimientos

Este nuevo establecimiento, abierto hace tres meses al lado de la firma francesa Morgan, se suma a otro Zara que el gigante textil tiene en el numero 44 y que abrirá sus puertas con la nueva imagen de la firma en unos dos meses.

Tras finalizar las obras de este establecimiento, ejecutadas por operarios gallegos desplazados en la capital francesa, el grupo abordará la transformación de la tienda ubicada en el número 40 de los Campos Elíseos, que pasará de ser Zara a Zara Home.

254 tiendas en Francia

De esta forma, la firma reordena su presencia en la calle más cara de la capital francesa, con los tres establecimientos a pleno rendimiento antes del verano.

En concreto, Inditex cuenta con un total de 254 establecimientos en Francia, según los últimos datos disponibles de la compañía. De ellos, un total de 119 pertenecen a su firma Zara; seguida de Bershka, con 41 tiendas; Pull & Bear (21 establecimientos), Massimo Dutti y Stradivarius, con 20 cada una de ellas, Zara Home (17) y Oysho (12).
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