Inditex toca techo: vale el doble que H&M en bolsa y diez veces más que Gap

stop

La multinacional gallega alcanza máximos históricos de capitalización a una semana de presentar resultados

Pablo Isla, presidente de Inditex

en A Coruña, 03 de diciembre de 2015 (12:21 CET)

La hegemonía de Inditex en el sector textil se ha trasladado al mercado de valores, donde la multinacional gallega ha consolidado su liderato en el Ibex, muy lejos del Santander de Ana Botín. Después de superar la frontera de los 100.000 millones de capitalización, las acciones de la compañía que fundó Amancio Ortega han seguido al alza, tocando máximos históricos y superando los 35 euros por acción.

Este miércoles cerró sesión con una capitalización de 107.789 millones y esta mañana acaricia ya los 110.000 millones. Banco Santander, la segunda mayor empresa del Ibex por valor en bolsa, supera por poco los 70.000 millones, mientras que Telefónica está en los 57.000 millones. El dominio de Inditex es contundente.

Sin rival

El gigante textil también mantiene una posición hegemónica con sus grandes rivales globales. La sueca H&M alcanza una capitalización bursátil de 51.500 millones, mientras que Gap se sitúa en los 10.200 millones. Dicho de otra forma, el valor en bolsa de Inditex es más del doble que el de H&M y diez veces más que Gap, como apuntó Expansión este jueves.

La buena marcha de las acciones de la compañía, que arrancó hace ya algo más de un año, después de presentar durante un largo periodo de tiempo un comportamiento plano, rodea de optimismo la presentación de resultados del grupo la próxima semana. Este curso podría cerrarlo Inditex con una revalorización de más de un 50%, consolildándose por encima de los 100.000 millones de capitalización y afianzando su liderazgo en España.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad