Inditex vence al empleado que plagiaba ropa a Massimo Dutti

stop

JUICIO LABORAL

Tienda de Massimo Dutti.

Madrid , 20 de junio de 2015 (22:02 CET)

El emporio Inditex ha ganado el juicio contra un extrabajador que fue despedido hace dos años por copiar los diseños de Massimo Dutti para venderlos en la tienda de su esposa. La sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón a la empresa textil en el juicio en el que el extrabajador, que ocupó el puesto de responsable de calidad, demandó a Massimo Dutti por el despido.

El tribunal considera probado que Ismael, el extrabajador, se aprovechó de los diseños y patrones a los que tenía acceso para hacer una competencia desleal a la empresa desde la tienda de la mujer. El empleado también sacó ventaja de las relaciones con los proveedores de Massimo Dutti para establecer una red comercial a favor de la empresa de su mujer.

El exresponsable de calidad, que cobraba un salario de 5.000 euros brutos al mes, también enviaba correos electrónicos desde su ordenador de trabajo para coordinar el negocio de su mujer, una actividad de la que no tenía conocimiento la empresa textil, según la sentencia.

Tallas grandes

El extrabajador considera que fue despedido de forma injusta y por eso ha demandado a la filial de Inditex y, tras una decisión contraria en los tribunales, ha apelado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El demandante argumentó que la empresa de su mujer no es un competidor directo de Massimo Dutti, ya que la tienda familiar está dedicada a las tallas grandes mientras que la multinacional para la que trabajaba se enfocaba en tallas pequeñas.

El trabajador despedido también aseguró que los proveedores de la tienda de su mujer –muchos de ellos también trabajan para Massimo Dutti—no tienen exclusividad con la multinacional. Pero el tribunal dio la razón a la empresa que despidió al responsable de calidad. La sentencia no es firme y se puede recurrir en el Supremo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad