Inditex y Mango serán la nueva competencia de las grandes marcas deportivas

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Las multinacionales textiles apuestan por diversificar su negocio con el lanzamiento de colecciones de este tipo de ropa

23 de junio de 2013 (13:04 CET)

Ante la caída de la ventas los grandes grupos textiles se han puesto manos a la obra. Apuestan por diversificar su negocio y la ropa deportiva se ha convertido en un objetivo. Gigantes como Inditex, Mango, H&M y Desigual están decididas a competir con firmas como Nike, Adidas o Puma, según aseguran fuentes del sector.

Las grandes multinacionales textiles quieren aprovechar el tirón del deporte y han decidido lanzar colecciones diseñadas para running, uno de los deportes más de moda en el sector femenino, junto con el fitness y el yoga.

Mango

Mango ya ha anunciado que lanzará la línea deportiva y de ropa interior Mango Sport & Intimates esta temporada de otoño-invierno, aunque los primeros productos ya estarán listos a mediados de agosto.

"El objetivo es diseñar prendas que sean femeninas, sigan la moda y tengan una buena calidad. Queremos que nuestra colección sea un reflejo de las prioridades de la mujer: que le siente bien y le sea cómoda en su práctica de deporte", indicó la directora de Sport & Intimates, Pepa del Pozo, en declaraciones a Europa Press.

Inditex refuerza su línea

Desigual también apuesta por diversificar sus productos y decantarse por el mundo del deporte y prevé lanzar a finales de diciembre la séptima línea de la marca con Desigual Sports. La primera colección de la línea de ropa deportiva para mujeres estará compuesta por 20 modelos de zapatillas y 30 prendas, que se empezará a vender a través de tiendas multimarca de deporte.

Oysho, la línea de ropa interior y del hogar del grupo Inditex, también está reforzando su apuesta deportiva de la línea GymWear, ampliando el catálogo de productos dedicados al deporte para no perder la estela de sus competidores Mango, H&M o Desigual.

H&M se vuelve olímpico

H&M cuenta desde hace varios años con una colección deportiva propia, pero también ha optado por reforzarla. El último año se ha asociado con el tenista Tomar Berdych, que se ha convertido en el embajador de la marca sueca.

De hecho, el equipo olímpico sueco lucirá modelos diseñados para la ocasión por H&M en los juegos de invierno de 2014 y los de Río de Janeiro en 2016.
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