El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell (izda), acompañado del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró,

Indra se desata: gana el 71% más

stop

La tecnológica cierra el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 18,3 millones de euros

Economía Digital

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell (izda), acompañado del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró,

Barcelona, 09 de mayo de 2019 (20:41 CET)

Indra ha cerrado el primer trimestre de 2019 con ganancias de 18,3 millones de euros, lo que significa un 71% más que las cifras en las que cerró el mismo periodo del año 2018, cuando obtuvo un beneficio neto de 10,7 millones. 

En los tres primeros meses del año,  la empresa tecnológica que dirige Fernando Abril-Martorell registró unos ingresos consolidados de 735,6 millones de euros, un 3,1% más que el año anterior. Por otro lado, el ebitda fue de 70,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 46% respecto las cifras de 2018. Su deuda neta ha sido de 592 millones de euros al cerrar el mes de marzo, un 1,5% más baja que en 2018. 

Esto se debe en parte a un crecimiento del 10% en la cartera de pedidos de la empresa, que facturó 4.285 millones de euros, batiendo los récords históricos de ingresos de Indra. A su vez, la plantilla ha crecido hasta llegar a los 45.668 empleados, lo que significa un 13% más que en marzo del año pasado.

La mayoría de las ventas se concentraron en España (el 51%), mientras que un 18% se repartió por el resto de Europa; un 21% por América y el 10% restante entre los países de Asia, Oriente Medio y África donde opera la tecnológica. 

Respecto a las unidades de negocio especializado de Indra, Minsait, dedicada a la transformación digital aumentó su volumen un 4% en moneda local. Por otro lado, T&D, dedicada a defensa, seguridad, transporte y gestión del tráfico aéreo; creció más de un 3%, destacando en sectores como transporte y gestión aérea, que engordaron su volumen un 17% y un 6% respectivamente. Abril-Martorell ha querido destacar Latinoamérica como una región con "sólido crecimiento" y "buen comportamiento" en estos últimos resultados. 

Hemeroteca

IBEX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad