Indra se adjudica el control de accesos en los trenes de Buenos Aires por 35 millones

El contrato incluye 1.400 equipos de control de accesos, 200 máquinas de recarga y el mantenimiento durante dos años

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Indra se ha adjudicado un contrato para implantar su tecnología de control de accesos y ‘ticketing’ en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 35 millones de euros, según informó la compañía este martes. La de la capital argentina es una de las mayores redes del mundo, con más de 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios al año.

La multinacional tecnológica dotará las ocho líneas de la red con 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones.

También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje. El contrato incluye el mantenimiento durante dos años.

Refuerza su posición

Con este contrato, el grupo presidido por Fernando Abril-Martorell refuerza su posición como proveedor de tecnología inteligente para el transporte en Buenos Aires, donde los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes de cercanías, utilizarán los sistemas de la compañía para acceder a la red y pagar sus desplazamientos.

Este proyecto para la segunda ciudad más grande de Sudamérica, consolida, además, la posición de Indra como una de las compañías líderes en el mundo en tecnología inteligente aplicada al transporte y la movilidad urbana, con proyectos en ciudades como Londres, Medellín, México D.F., Curitiba, Sao Paulo, Plovdiv, Wroclaw, Mumbai, Kuala Lumpur, Kuwait o Manila, entre otras.

Economía Digital

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