Industria crea un nuevo rango de numeración de SMS para campañas solidarias

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ONG

28 de noviembre de 2013 (20:09 CET)

El Ministerio de Industria ha habilitado un nuevo rango de numeración para el envío de mensajes cortos (SMS) destinados a recaudar fondos en campañas benéficas o solidarias con precios que oscilarán entre 1,2 euros y 6 euros.

En una resolución, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que será la encargada de realizar la primera asignación de estos números a las entidades que estén interesadas, explica que estas organizaciones utilizaban hasta ahora los servicios de mensajes con el rango 280AB para la recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias con un limite de 1,2 euros por mensaje.

Más recaudación

No obstante, la Asociación Española de Fundraising --que engloba a varias organizaciones humanitarias-- ha manifestado la necesidad de disponer de nuevos rangos de numeración que permitan, ante una situación de emergencia social, el envío de mensajes para recaudar donaciones de mayor importe.

Para subsanar esta necesidad, Industria ha abierto el rango 380AB, de cien números, con un precio mayor para los mensajes de entre 1,2 euros y 6 euros.

Seguridad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha explicado que con el fin de fomentar la transparencia y la confianza en estos servicios por los consumidores se debería incluir la obligación de remitir a Industria información suficiente para garantizar un uso adecuado de la numeración en favor de los usuarios.    

En este sentido, el organismo regulador propone incluir la obligación de remitir semestralmente con el detalle, por cada número asignado y por cada operador de red telefónica pública desde la que es accesible, la identificación de todas las campañas de donación, el tráfico de cada campaña, el precio unitario por donación y la cantidad total recaudada.
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