Infojobs: "El Inem (SEPE) te forma en cosas en las que no hay trabajo"

stop

El director del portal de empleo de más éxito en España critica que las inversiones públicas para parados no se ajustan a las necesidades del mercado y, por tanto, resultan inútiles

Una oficina del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid / EFE

en Barcelona, 17 de octubre de 2015 (14:52 CET)

Infojobs recibe mensualmente la visita (virtual) de 6 millones de parados y, según sus estadísticas, emplea en España a 1 de cada 3 demandantes de empleo. Credenciales suficientes para escuchar su valoración, más bien negativa, de cómo el Estado emplea el dinero destinado a luchar contra el drama del paro.

En una entrevista con la agencia EFE, Jaume Gurt, director del portal, describe el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) –el antiguo INEM-- como un instrumento "muy pobre" para aquellas personas que buscan trabajo. ¿El motivo? Los cursos y capacitaciones que ofrece ayudan a "formarte en cosas en las que igual no hay puestos de trabajo", asegura Gurt. 

Paro de larga duración

Según el responsable de Infojobs, tanto el SEPE como toda la infraestructura autonómica en el ámbito laboral está pensada para ayudar a personas de muy baja empleabilidad y paro de larga duración. El problema, añade, está en que este colectivo ha crecido tanto en los últimos años que estas agencias públicas no pueden dar el servicio que se necesita.

Respecto a los planteamientos del Gobierno y el ministerio del ramo en materia de activación del empleo, Gurt comenta que podrían ser buenas si no estuviesen "mal ejecutadas".

Las ETT, ¿útiles? 

En relación a las agencias privadas de colocación y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), desde Infojobs también se apunta a la estrategia "mal enfocada" de estas compañías para la búsqueda de empleo. Y dan como prueba de ello los malos resultados que reflejan las altas tasas de paro y precariedad entre los más jóvenes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad