Intereconomía releva al consejero delegado y refuerza su peso en la gestión

stop

MEDIOS

10 de octubre de 2011 (20:49 CET)

La renovación en la cúpula coincide con un periodo de dificultades económicas para el grupo, que, como la mayor parte del sector, está sufriendo en sus cuentas el desplome de la publicidad. Intereconomia arrastra problemas de financiación y busca dar un nuevo impulso a sus actividades.

Al mismo tiempo, la llegada al primer puesto ejecutivo de Dagnino, que forma parte del Consejo Editorial del grupo desde 2009, coincidiendo con la irrupción pública de Mario Conde como personaje vinculado a la casa, persigue reforzar el poder del consejero delegado y hacer de contrapeso a Julio Ariza, fundador del grupo. Este diario, pese a sus reiterados intentos, no ha podido recabar una explicación oficial de los motivos que han propiciado este relevo.

Ideólogo en el grupo

Dagnino, es el actual presidente-director general de la Fundación Intereconomía y ha participado igualmente en la elaboración del Ideario del grupo aprobado hace casi dos años en el seno de dicho consejo. Nacido en Madrid el 21 de mayo de 1966, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid  y Diplomado en Derecho Comparado y Derecho Europeo por el Marshall Wythe School of Law de Virginia (1989).

Ha estado o está ligado a diversas corporaciones, empresas e instituciones como la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En los últimos cinco años, desde octubre de 2006 y hasta febrero de 2011, ha desempeñado el cargo de presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y, como consecuencia de ello, el de presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad