Intersport España deja de ser cooperativa con unas ventas de 250 millones

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CONVERSIÓN EN SOCIEDAD LIMITADA

Tienda de Intersport

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (14:10 CET)

Las ventas de la cadena de deportes Intersport fueron de 250 millones de euros en España durante 2014. En la presentación de los resultados anuales, el CEO de la compañía, Ignasi Puig, ha detallado la nueva estructura de la firma tras su conversión en un holding empresarial. En el acto, también ha estado presente Joan Roca, vicepresidente ejecutivo de Roca Junyent, el buffete de abogados que ha asesorado a la empresa durante este proceso de transformación.

Puig ha explicado que, en el primer trimestre de 2015, la firma ha registrado un aumento de facturación del 7%. De cara a final de año, el directivo de la compañía ha asegurado que esperan crecer en torno al 12%. Intersport España cuenta con 274 tiendas, cinco de las cuales han abierto este año. En lo que resta de 2015, la compañía pretende abrir 15 nuevos establecimientos en territorio español.  

Transformación interna

Desde 2011 la empresa ha vivido una profunda transformación interna, al pasar de una estructura cooperativista a una sociedad de responsabilidad limitada (Intersport S.L.). Según la compañía, este cambio se ha llevado a cabo para "agilizar su estructura, aumentar la red de tiendas e incorporar nuevos inversores". Durante este proceso, los socios de la cooperativa pasaron a ser socios de la S.L.

Actualmente, Intersport cuenta con 111 licenciatarios en España, que gestionan los 145.000 metros cuadrados de superficie de venta de la firma.

Compañía internacional


La sede española de la compañía forma parte del Intersport International Corporation (ICC). La empresa tiene representación en 44 países, con más de 5.500 tiendas en los mercados europeo, asiático y norteamericano. En términos globales, la firma con sede en Berna (Suiza) facturó 10.300 millones de euros en 2013, lo que la convierte en líder mundial en el mercado de distribución de material deportivo.
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