La revista 'Inversión' analiza esta semana los resultados de las empresas cotizadas. EFE

'Inversión' examina las compañías cotizadas

stop

La revista 'Inversión' analiza en su número de esta semana los resultados del último trimestre del año 2018 de las empresas cotizadas

Barcelona, 19 de enero de 2019 (04:55 CET)

El mercado está a la expectativa de cómo las empresas han retomado la actividad en 2019 tras un cuarto trimestre de 2018 de fuertes caídas en las bolsas.

Con el fin de descifrar el principio de año bursátil, el número de esta semana de la revista Inversión, que ya está disponible en los quioscos, analiza el arranque de las compañías cotizadas en este 2019 y los resultados del cuarto trimestre del año 2018.

El número de esta semana de 'Inversión' ya está disponible en quioscos y en la plataforma digital Kiosko y Mas

Las primeras semanas de año muestran unos índices estables que auguran una recuperación de las compañías cotizadas tras un mal final de 2018. En ese escenario, las empresas comienzan a presentar sus cuentas del último trimestre del año pasado.

De hecho, tal y como analiza Inversión –que también está disponible en la plataforma digital Kiosko y Mas– estos resultados serán muy útiles para saber si la renta variable se ha abaratado de verdad o si las perspectivas empresariales nos evocan hacia un peor escenario.

Pendiente del brexit

La revista aborda también, en un reportaje, los distintos escenarios que dispone la primera ministra británica, Theresa May, tras el rechazo del Parlamento a su acuerdo con la Unión Europea y cuáles serán las consecuencias para los inversores.

Inversión delimita cinco escenarios posibles: aprobación en segunda votación, elecciones generales, un acuerdo diferente, una nueva consulta popular y un brexit sin acuerdo.

Por su parte, la publicación pone en énfasis durante su análisis en qué decisiones deben tomar los ahorradores e inversores ante cada una de las situaciones que se pueden dar. Para complementar la información, la revista publica una entrevista al director global de inversiones en renta variable de Fidelity, Romain Boscher.

Inversores y dividendo

Inversión dedica un apéndice a los dividendos empresariales, ya que el mes de enero es el que aprovechan numerosas compañías españolas para remuneran a sus acciones.

¿Es buena idea ir a la caza del dividendo? La publicación analiza un debate que está abierto: para unos es un modo de lograr rentabilidad en momentos de inestabilidad; para otros el dividendo debe ser un complemento, nunca el objetivo de una inversión.

Hemeroteca

IBEX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad