Isla apuesta por las ofertas todo el año en Massimo Dutti

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La firma del grupo Inditex ofrece promociones en las colecciones de mujer y hombre

Algunas de las prendas de Massimo Dutti con descuento

31 de marzo de 2013 (21:38 CET)

Massimo Dutti, junto a Uterqüe, es una de las firmas de gama alta de la cadena Inditex, con precios más elevados que la principal enseña del grupo, Zara. Sin embargo, Massimo Dutti se ha subido ahora al tren de las promociones durante todo el año. La competencia en este sector en España es cada vez mayor y hay que buscar fórmulas atractivas para el cliente.

Inditex ha reducido las ventas en España entorno a un 5% en el último año, de modo que busca alternativas para combatir esta situación --resultado de la crisis económica y la elevada tasa de paro-- y volver a la senda del crecimiento.

Variedad de ofertas


Una de las opciones es bajar los precios. Así, las tiendas Massimo Dutti ofrecen en un pequeño corner descuentos especiales de sólo una parte de la colección, tanto de hombre como de mujer. La reducción de precios es amplia y puede oscilar desde los 60 euros --en abrigos y artículos más caros-- hasta los 10 o cinco euros --en las camisetas y tops--.

Con el mismo etiquetaje que la firma utiliza para rebajas, Massimo Dutti pone in sale algunas prendas para impulsar la venta. Estos descuentos se ofrecen, sobre todo, en los establecimientos ubicados en las zonas comerciales más importantes de las grandes ciudades.

Menos margen de beneficio


En el último año, todas las firmas del grupo que preside Pablo Isla han aumentado las ventas, incluida Massimo Dutti. Esta cadena ha vendido un 12% más en 2012, hasta 1.134 millones de euros. Sin embargo, en cuanto al resultado bruto de explotación (los ingresos menos los gastos), Massimo Dutti no muestra mejores resultados que en el ejercicio precedente.

La firma ha reducido su margen de beneficio, con un resultado de explotación de 197 millones al cierre de 2012, frente a los 238 millones del ejercicio anterior. Esta diferencia supone una caída del 18%. Sólo Massimo Dutti y Oysho han sufrido descensos en este sentido, aunque el retroceso de firma de lencería es de un 29%.

Con las promociones especiales durante todo el año, Massimo Dutti podría aumentar las ventas en España y compensar así los costes para obtener una mayor rentabilidad.
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