Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, . EFE

Ismael Clemente, nombrado directivo del año por la AED

stop

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, ha sido galardonado por su labor al frente de la compañía

Barcelona, 07 de junio de 2017 (20:30 CET)

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, ha sido elegido Directivo del Año 2016 por la Asociación de Empresarios y Directivos (AED). El galardón, que afronta su vigesimoquinta edición, distingue anualmente al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder que más éxito ha tenido en el último ejercicio.

La deliberación ha tenido lugar este mediodía en Madrid donde han participado veintitrés representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación. Al respecto, el jurado ha valorado de manera positiva la "nueva concepción de compañía inmobiliaria" que representa Merlin Properties. La sociedad ha superado los 9.800 millones de euros en sólo dos años y ha pasado a formar parte del IBEX 35 en un tiempo récord. Bajo su liderazgo, la socimi llevó a cabo la integración de Metrovacesa en 2016. 

Premoi AED: Ismael Clemente ha conseguido que Merlin pase a formar parte del IBEX 35 en tiempo récord

La empresa resultante de esta fusión creó la compañía líder en España e integrante en el top ten europeo por volumen de activos. Actualmente, la compañía cuenta con un valor bruto de activos 10.100 millones de euros y un valor neto de 5.300 millones. El beneficio neto atribuible a la sociedad dominante a finales del ejercicio 2016 alcanzó los  583 millones de euros.

El crecimiento de la sociedad de interés inmobiliario se ha visto reflejado en el aumento del equipo humano en un 39,8% en el último año. Además de ser la compañía con mayor productividad por empleado de Europa, Clemente ha convertido a la empresa en la más eficiente del sector en España y la segunda en el viejo continente, gracias a su política interna sobre los costes de estructura.

Trayectoria profesional

Ismael Clemente es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE. El empresario cuenta con dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, en las que destacan sus años como director general en DB Real Estate y RREEF. Durante esta etapa lideró transacciones por un importe de más de 5.000 millones de euros y levantó el capital de siete vehículos de inversión, con un tamaño de aproximadamente 500 millones de euros.

En 2012 creó la gestora inmobiliaria Magic Real Estate, realizando operaciones para Blackstone, DB y Brookfield, entre otros. Dos años después fundó Merlin Properties. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad