Isolux pasará la tijera a las nóminas del 60% de sus empleados

El administrador de Isolux Corsán planea un ERTE para entre el 50% y el 60% de la plantilla de la constructora, a día de hoy en manos de la banca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El concurso de acreedores de Isolux Corsán pondrá en el alambre a buena parte de la plantilla del grupo. El administrador concursal planea ejecutar de manera inmediata un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a entre el 50% y el 60% de los trabajadores de la constructora y sus filiales. El ERE tendría una duración inicial de tres meses, aunque podría ampliarse una vez transcurridos.

La actual dirección de Isolux ya dejó entrever sus planes semanas atrás, aunque sin concretar cifras. Está previsto que la salida de trabajadores se negocie finalmente en una reunión fechada para este miércoles. De confirmarse, la medida afectaría a más de 600 empleados.

El administrador justifica estos despidos temporales por la delicada situación de la compañía, que ha acabado con el grupo en proceso concursal, uno de los mayores de la historia empresarial española al contar con más de 2.000 acreedores. El juzgado responsable del caso aceptó recientemente ampliar al máximo los plazos del concurso, hasta los seis meses, periodo en que Isolux estará controlado por la banca acreedora. De esta forma, el proceso se extenderá durante al menos un año.

Agujero de 800 millones

Isolux Corsán se declaró insolvente el pasado 12 de julio con un agujero patrimonial de 801,9 millones de euros, una deuda financiera de 1.270 millones y una deuda con sus proveedores que alcanza los 405 millones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp