Japón se queda sin Blackberry 10

La compañía considera que “no es un mercado importante” aunque el país nipón es un gran consumidor de 'smartphones'

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Blackberry lo tiene claro: no venderá sus nuevos smartphones con el sistema operativo Blackberry 10 en Japón. La compañía canadiense asegura que «no es un mercado importante» para sus productos.

Aunque el país nipón es uno de los mayores consumidores de smartphones, los dispositivos Blackbery no se encuentran entre los favoritos. Android fue líder en Japón con un 64% de cuota de mercado de teléfonos inteligentes, por delante de Apple con un 32% y Microsoft, con un 3%.

Pese a que Blackberry 10 no estará en este país, la firma ha asegurado que seguirán dando soporte a los clientes que tiene allí. 

Otros mercados 

Blackberry –que ha cambiado el nombre de RIM por el de la marca de sus teléfonos– quiere centrarse en los países en los que actualmente están disponibles los nuevos terminales y donde ha observado «una demanda positiva», así como en aquellos mercados en los que estarán disponibles en los próximos meses.

El nuevo sistema operativo Blackberry 10 fue presentado el pasado 30 de enero, así como dos nuevos modelos de smartphones, el Blackberry Z10 y el Q10.

Competir con Apple y Samsung 

La compañia canadiense espera con esta renovación volver a conseguir una posición destacada en el mercado de los dispositivos móviles, donde pisan cada vez más fuerte Apple y Samsung. 

Blackberry podría haber escogido un buen momento para lanzar sus novedades al mercado ya que ahora la firma de la manzana que preside Tim Cook muestra una ligera desaceleración en el mercado.

Economía Digital

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