Jaume Roures, fundador y titular del 12% de Mediapro. Dejaron a TV3 sin el resumen del Espanyol-Barça por falta de pago. /FE
stop

Roures no facilitará los resúmenes con las imágenes de los partidos de fútbol a TV3 mientras no se pongan al corriente de pago

Josep Maria Casas

Economía Digital

Jaume Roures, fundador y titular del 12% de Mediapro. Dejaron a TV3 sin el resumen del Espanyol-Barça por falta de pago. /FE

Barcelona, 07 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Mediapro no suministrará las imágenes de los resúmenes de los partidos de fútbol a TV3 mientras no se ponga al corriente de pago. “Si no pagan, no tendrán resumen”, aseguran fuentes de la compañía de Jaume Roures que gestiona los derechos de imagen de la liga española. “Esto vale para TV3 y para cualquier otra televisión”, añaden.

La compañía de Roures dejó el pasado domingo a Televisió de Catalunya sin el resumen del Espanyol-Barça. Tan sólo emitieron noventa segundos en los informativos. Esta situación se mantendrá hasta que abonen los importes acordados. No están dispuestos a hacerles una rebaja.

Además, Mediapro presentará una demanda contra TV3 por la supresión del espacio “Tarda oberta”. Fuentes de la productora precisan que la televisión catalana ha incumplido el contrato. En sus cláusulas se preveía que se mantendría en antena como mínimo durante un año y lo suspendieron a los tres meses pese a los buenos índices de audiencia.

TV3 y Catalunya Ràdio están llevando a cabo un drástico plan de recortes desde que el ministerio de Cristóbal Montoro les reclamase 167 millones de euros en concepto de IVA. Encima, deberá afrontar este 2018 el pago de 30 millones de euros por los cambios de criterios fiscales.

El personal de TV3 y Catalunya Ràdio se moviliza este miércoles contra los recortes

La televisión catalana está recortando la producción externa pero el comité de empresa teme que acabará afectando a toda la producción e, incluso, al personal de plantilla. Fuentes de CC.OO indican que pueden acabar este año sin producción de deportes precisamente para evitar afrontar el pago de derechos de imagen. Si no pueden acceder a los resúmenes de las diversas competiciones, se acabó la producción de espacios deportivos que tanta audiencia les genera.

El director de TV3, Vicent Sanchis, reconoció hace unas semanas que “no está garantizada la continuidad” de ninguna de las actuales coproducciones de TV3. El comité de empresa teme que los recorten vayan más allá. De momento, han cerrado la corresponsalía de Buenos Aires y podrían hacer lo mismo con las de Pekín y Moscú. En estos dos últimos casos reincorporarían a los actuales delegados a la redacción.

Este miércoles se ha convocado una manifestación contra los recortes a las puertas de los estudios de Sant Joan Despí. No sólo participarán las plantillas de TV3 y Catalunya Ràdio, sino también el personal de productoras externas, incluidos actores y actrices.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad