Javier Cremades, primera ‘víctima’ del escándalo de los abogados de Madrid

stop

ELECCIONES ICAM

Javier Cremades, candidato a decano del ICAM

23 de diciembre de 2012 (20:14 CET)

El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, Javier Cremades, ha comunicado a sus más allegados que no concurrirá a unas nuevas elecciones en el caso de que la Comisión Electoral decida repetir la votación.

El presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo ha tomado esta decisión tras el escándalo de los comicios del pasado martes en el que varias candidaturas acusaron a Sonia Gumpert de fraude electoral. Según las estimaciones de voto, Cremades habría recibido algo más de 2.000 votos, una cifra que es bastante inferior a la lograda en las elecciones de 2007. Por lo que esta sería su segunda derrota consecutiva.

Descolocado y triste

Este hecho sería una de las causas por las que el abogado haya decidido no presentarse, pero también se encuentra con pocas ganas de continuar en la lucha por la Junta Directiva del ICAM por el presunto fraude. “Todo esto ha dejado bastante descolocado a Javier”, dicen fuentes cercanas al abogado. “Está triste por todo lo que ha sucedido y por la imagen que se está dando de la profesión”.

El silencio reina en la candidatura de Cremades desde que se celebrara la votación. Cremades no ha realizado declaración alguna desde el día de autos, aunque su candidatura sí está trabajando para intentar anular los comicios, como así lo reflejan las alegaciones presentadas junto a otras candidaturas contra Sonia Gumpert y sus presuntas irregularidades.

Decisión final

A las 14.00 horas de este viernes finalizó el plazo para que las candidaturas presentaran las alegaciones en el Colegio de Abogados de Madrid. La Comisión Electoral tiene tres días para tomar una solución final. La decisión se prevé para este lunes pero podría alargarse hasta el 26.

Las opciones son varias, aunque todo indica que o proclama vencedora, y por lo tanto decana, a Sonia Gumpert, o anula las elecciones y se volvería a repetir la votación. No se descarta que la candidatura acusada de fraude pueda quedar eliminada del proceso, según fuentes del sector legal madrileño. En el caso de que se repita la votación y no participase Cremades, el decano en funciones, Antonio Hernández-Gil, podría ser el principal beneficiado.




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad