Jazztel tira la casa por la ventana en Barcelona

stop

TELECOMUNICACIONES

17 de abril de 2013 (12:31 CET)

Barcelona tendrá fibra óptica de la mano de Jazztel. La empresa de telecomunicaciones invertirá 171 millones de euros hasta 2014 para hacer llegar su red de fibra óptica a más de 900.000 hogares de la provincia de Barcelona. Esta inversión supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

El consejero delegado de la compañía, José Miguel García, ha explicado en Esade que esta inversión se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica para hacer llegar la fibra óptica a tres millones de hogares en España. Cada una de las empresas se encarga de los trabajos de despliegue a 1,5 millones de clientes, para después compartir estas infraestructuras.

Más barato

García ha informado de que su compañía hará una inversión de más de 500 millones de euros en su mayoría financiados por inversores chinos del sector tecnológico. El 30% de la inversión irá a Barcelona, una cifra muy similar a Madrid.

"Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo" ha afirmado García, quien ha añadido que la legislación y las condiciones técnicas son mucho más favorables en España que en otros países. Llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200.

Más convergencia

La fibra óptica juega un papel clave en los planes de futuro de Jazztel. La compañía espera conseguir con ella un margen bruto del 90%, frente al 70% del negocio actual,. Además, supondrá un gran ahorro de costes al no tener que alquilar la red a Telefónica (actualmente paga 8,32 euros por cliente y mes).

La apuesta por la fibra óptica vendrá acompañada de una estrategia continuista en la política de convergencia. La compañía seguirá ofreciendo contratos que combinen internet, fijo y telefonía móvil en una misma factura, y que ya utiliza el 30% de clientes de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad