Jim Breyer, el inversionista de Facebook, es el 'rey midas' de la tecnología

stop

TECNOLOGÍA

Jim Breyer, inversor de Accel Partners

09 de mayo de 2011 (17:21 CET)

Accel Partners, la empresa de inversión donde trabaja Jim Breyer, es muy conocida en Palo Alto, la meca tecnológica de California. Los 3,5 billones de euros que recogió de Facebook tras poner 8,8 millones le han valido para ser coronado por Forbes como el 'rey midas' de la tecnología en 2011. En su listado anual sobre los mejores inversionistas del sector, también destacan la nariz de Breyer en la venta de Marvel Entertainment a Disney por casi 3 billones de euros o la de BBN Technologies a Raytheon por unos 245 millones. Además, el californiano cuenta con aportaciones en compañías más pequeñas o start-ups como Etsy, ModelN o Legendary Pictures, cuyo futuro se ha vuelto más optimista con la entrada de Accel Partners.

Sequoia Capital le ha valido a Michael Moritz el número dos del listado. No es la única clasificación de Forbes en la que aparece el empresario, que describe como un inversionista “tan temido como respetado”. La fortuna de Moritz es la 692 del mundo. Sequoia está presente en compañías como Google, Yahoo, PayPal o LinkedIn. También fue un actor destacado en la venta de Pure Digital a Cisco por 410 millones de euros (ahora el grupo de San José ha confirmado que deja de fabricar sus famosas videocámaras Flip). Incluso escribió un libro, Return to the Little Kingdom: How Apple and Steve Jobs Changed the World (1983).

Completa el podio Reid Hoffman, inversor en Greylock Partners, uno de los clásicos del sector. Su cartera de inversiones cuenta con Facebook, Zynga, Digg y fundó LinkedIn. Asimismo, por sus manos pasaron empresas como Flikr (la vendió a Yahoo), Last.FM (ahora propiedad de CBS) o MixerLabs (vendida a Twitter).

Entre los diez primeros del listado se encuentran: Peter Fenton (Benchmark Capital); Scott Sandell (New Enterprise Associates); Kevin Efrusy (Accel Partners); Peter Thiel (Founders Fund); Peter Barris (New Enterprise Associates); David Sze (Greylock Partners) y Marc Andreessen (Andreessen Horowitz).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad