Joan Busquets recibirá el Erasmus

stop

Busquets, galardonado con el Premio Erasmus 2011 “por su obra admirable y polifacética en el campo de la planificación urbana”

El arquitecto urbanista catalán, Joan Busquets

08 de noviembre de 2011 (11:03 CET)

El arquitecto urbanista catalán Joan Busquets recibirá el Premio Erasmus en un acto que tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre en el Palacio Real de Amsterdam bajo la presidencia de la reina de los Países Bajos.

Cada año, la Fundación Praemium Erasmianum, ligada a la Casa Real Holandesa, concede el premio a personas o instituciones que hayan realizado una contribución de excepcional importancia a la cultura en Europa.

Joan Busquets, de 65 años, cuenta con una larga trayectoria internacional que ha desarrollado desde su estudio BAU en la capital catalana. Ha intervenido en la planificación estratégica y el diseño de ciudades como Lisboa, Barcelona, La Haya, Marsella, Toledo, Las Palmas, La Coruña, Dunkerque, Toulouse, Trento, Alghero, Milán, Ginebra, Coímbra, Sao Paulo o Singapur. En la actualidad, Busquets está estrechando lazos con China a través de una serie de proyectos que desarrolla.

El reconocido arquitecto es autor de los planes especiales de mejora y de reforma interior de Ciutat Vella y de la planificación del programa olímpico.

La edición del Premio Erasmus 2011 se ha centrado en “el diseño del espacio público en la ciudad”. Uno de los motivos que han hecho a Busquets merecedor del reconocimiento ha sido el enfoque social de su trabajo: “El análisis histórico del uso del espacio urbano es el punto de partida de su reflexión sobre el futuro del hombre, que vivirá y trabajará en un entorno cada vez más densamente poblado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad