Joan Corbera deja Europa Press y ficha como director general de Grupo BPMO

stop

EMPRESAS DE COMUNICACIÓN

Joan Corbera

16 de septiembre de 2011 (17:47 CET)

El grupo BPMO ha nombrado a Joan Corbera, hasta ahora director y delegado de Europa Press en Catalunya, como nuevo director general de la compañía de comunicación. BPMO es una de las big five en comunicación empresarial y corporativa en España.

Corbera, que deja la dirección de la agencia de noticias tras cinco años en el cargo, se encargará de liderar la expansión nacional e internacional de BPMO, un holding integrado por seis empresas y con una plantilla de 80 personas.

El nuevo director general, que se incorpora en octubre, reportará directamente a Pau Herrera, fundador y propietario del grupo con sede en Barcelona y Madrid, y con red internacional en Bruselas, Nueva York, Londres, Berlín, Sao Paulo, Hong Kong, París, Roma, Ámsterdam, Varsovia y Helsinki.

Estrategia editorial y director de contenidos

Entre sus funciones, Corbera se encargará de desarrollar la estrategia editorial y de contenidos del grupo, pilotará la transformación del papel al digital y proyectará al exterior la imagen de la compañía y de sus filiales.

Por su parte, Pau Herrera tendrá una mayor implicación en el desarrollo del grupo, liderando la innovación en nuevos proyectos y áreas.

Varias divisiones empresariales

BPMO fue creada en 1992 y está integrado por seis empresas: BMPO Edigrup (revistas corporativas), Concept (agencia de publicidad), Critricus (comunicación digital), Dcorporate (gabinete de comunicación), Glob (organización de eventos) y BPMO Photo (fotografía y vídeos corporativos).

Corbera (Granollers, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y licenciado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Además, ha cursado un postgrado en Dirección de Comunicación Empresarial y otro en Web 2.0, por la UPF.

De 'Expansión' a Europa Press

Ha trabajado durante ocho años como redactor en Expansión, en las redacciones de Madrid y Barcelona, además de Onda Cero.

El periodista barcelonés es, además, profesor de periodismo económico en la Universitat Ramon Llull (URL) e imparte clases en la UIC. Es colaborador habitual de tertulias radiofónicas y autor de ‘Gaudí’, libro que en 2002 obtuvo el premio como “Mejor Libro de Arte en España” concedido por el Ministerio de Cultura.

Por su parte, Pau Herrera ha sido nombrado recientemente presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), cargo que compatibiliza con el de presidente del Barcelona Centro de Diseño (BCD) y vocal de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad