Joaquim Llimona, nuevo presidente de la Fundación Pimec

stop

Sustituye a Josep Lluís Francesch, que pasa a ocupar la presidencia de honor de la entidad

Joaquim Llimona, presidente de la Fundación Pimec

19 de octubre de 2012 (15:22 CET)

El patronato de la Fundación Pimec ha designado a Joaquim Llimona nuevo presidente de la entidad. El empresario, fundador de la Agència Catalana de Cooperació, sustituye a Josep Lluís Francesch, que pasa a ser el nuevo presidente de honor de la fundación.

Llimona ya es miembro de la junta directiva y presidente de la comisión internacional de la patronal catalana. Tiene un perfil político y actualmente dirige el departamento de relaciones internacionales y cooperación del Ajuntament de Barcelona. La patronal destaca en un comunicado que bajo su responsabilidad se han fusionado las dos áreas del consistorio.

Objetivos

El nuevo presidente asegura que quiere usar sus conocimientos para “activar todos los mecanismos para conseguir fondos de la Unión Europea y otros organismos internacionales”. También ha explicado que uno de los objetivos de su mandato es “ayudar a nuestros empresarios con dificultades. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es buscar nuevos recursos y trabajar en red, para ofrecer oportunidades fuera de nuestro país”.

Asimismo, quiere continuar desarrollando el programa emppersona, que ofrece soporte personal y profesional a los empresarios en dificultades para “recuperar su talento y obtener una segunda oportunidada”, afirma Pimec en la misma comunicación. La fundación también trabaja en programas de fomento de la ocupación, especialmente con personas en riesgo de exclusión social, y promueve la participación de las empresas en el tejido social y en su entorno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad