La presidenta de la Asociación Víctimas del Metro (AVM3J), Beatriz Garrote, junto al periodista, Jordi Evole durante la concentración por el aniversario del accidente. EFE/Gustavo Grillo

Jordi Évole ya tiene nombre para su nuevo programa

stop

El periodista registra la marca ‘Lo de Évole’ un mes después de anunciar su adiós como presentador de 'Salvados'

Cristian Reche

Economía Digital

La presidenta de la Asociación Víctimas del Metro (AVM3J), Beatriz Garrote, junto al periodista, Jordi Evole durante la concentración por el aniversario del accidente. EFE/Gustavo Grillo

Barcelona, 18 de junio de 2019 (16:48 CET)

El adiós de Jordi Évole de Salvados se solventó con la llegada del periodista Fernando González, más conocido como Gonzo, como sustituto. No obstante, el periodista catalán se guardó otra noticia de la que apenas dio detalles: el nacimiento de un nuevo programa.  

Uno de los nombres que baraja el presentador es Lo de Évole. La marca ya se ha registrado, tal y como publica este martes el Boletín de Patentes de Propiedad Industrial (BOPI).

Évole, creador de Salvados junto a Ramón Lara, produce sus propios programas a través de la productora Producciones del Barrio, que nació a raíz del divorcio amistoso del periodista con El Terrat, la de Andreu Buenafuente

Producciones del Barrio ha creado nuevos programas, además de Salvados. Algunos ejemplos son Malas Compañías o Bienvenidas al norte y sur, ambos en La Sexta. También ha llegado a acuerdos con otras cadenas de televisión, como TVE, donde emite Proyecto Arkano.

Nuevo proyecto y nuevo nombre después de 'Salvados'

Fuentes cercanas a la productora confirman a Economía Digital que la marca Lo de Évole sería uno de los posibles nombres del próximo proyecto del catalán, que arrancará a finales de 2019 o principios de 2020.

Primero será el turno de la nueva temporada de Salvados con Gonzo. El programa de los domingos de La Sexta, que durante la última temporada ha logrado una media del 12% de cuota de pantalla, será el primero sin Évole después de 11 años al frente. 

Secretismo de Évole

Lo único que se dio a conocer del nuevo proyecto de Évole es que éste se sumergería en "grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental", informaron desde la cadena. 

El programa, que se emitirá en Atresmedia, supondrá un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, "la actualidad y el compromiso ciudadano", explicaron en un comunicado.

Hemeroteca

Atresmedia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad