José Manuel Vargas, cuando era presidente de Aena.

José Manuel Vargas ficha por un fondo de inversión

stop

El expresidente de Aena será socio de la firma de inversiones de Nueva York Rhône Group

Barcelona, 07 de noviembre de 2017 (13:18 CET)

Apenas un mes después de su salida como presidente de Aena, José Manuel Vargas ha encontrado trabajo: el fondo de inversiones de Nueva York Rhône Group lo ha fichado como socio.

Más concretamente, Vargas integrará el consejo de administración de la cotizada Fluidra, que se ha fusionado con Zodiac (participada por Rhône Group) para crear un gigante en el mercado de las piscinas, informa Expansión.

Su experiencia al frente de Aena ha sido valorada para estar a cargo del área estratégica de expansión en la Península Ibérica y Latinoamérica, y para liderar las operaciones vinculadas con inversiones en infraestructuras.

Seis años en Aena

Vargas presidió Aena desde 2012, y estuvo casi seis años al frente del ente administrador de la mayoría de aeropuertos españoles. Si bien la crisis por la huelga de los vigilantes de seguridad detonó su salida, Vargas hacía varios meses que había pedido dejar la dirección del organismo. Entre los motivos se encuentran las constantes trabas a la internacionalización de la empresa a la negativa de lanzar una opa sobre la compañía de infraestructuras Abertis.

Incluso el hecho de regirse por las tablas salariales públicas había terminado por hacer mella entre la plantilla. Vargas era el consejero delegado que menos cobraba del Ibex 35 y en los últimos meses había sufrido una fuga de talento de otros directivos que abandonaban el gestor aeroportuario por motivos económicos. A fines de septiembre, el ministro Íñigo de la Serna aceptó su renuncia y pocas semanas después su cargo fue asumido por Jaime García-Legaz. Antes de aterrizar en Aena, Vargas había sido consejero delegado de Vocento, grupo que gestionó su salida a bolsa en el 2015.

Un fondo con participaciones en diversos sectores

Rhône Group es un fondo que maneja 5.000 millones en activos. Fundada por Robert Agostinelli y Steven Langmans hace 20 años, cuenta con cien empleados y mantiene inversiones en toda clase de sectores, desde transporte hasta empresas químicas, pasando por firmas de alimentación y producto de consumo.

Entre las firmas participadas se pueden citar a la cosmética Elizabeth Arden, la aerolínea Vistajet y la tabaquera Scandinavian Tobacco. Inclusive mantuvo contactos con Prisa para comprar la editorial Santillana por 1.500 millones, operación que finalmente fracasó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad