Josep Mateu Negre, el nuevo piloto titular del RACC

stop

Mateu Negre tiene una larga experiencia como directivo de diversas empresas y es director general del club automovilístico desde 1995

Josep Mateu Negre (der.), el nuevo presidente del RACC

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (19:49 CET)

Josep Mateu Negre (Girona, 1954), el nuevo presidente del RACC, ha sido director general y CEO de esta institución desde 1995, además de vicepresidente de su junta directiva desde 2012. Durante su trayectoria profesional previa estuvo al frente de proyectos del sector servicios, primero en empresas familiares y más adelante en el ámbito multinacional. Antes de su incorporación a la entidad que ahora va a presidir, Negre era el director ejecutivo de la firma australiana de logística y transporte urgente TNT Express Worldwide.

Desde su incorporación al club automovilístico, el RACC ha crecido de manera exponencial tanto en el número de socios, como en las cifras de facturación del grupo de empresas pertenecientes a la entidad. Apasionado del management, Mateu Negre ha participado en el CEO's Forum 2005 del IESE, donde realizó su MBA, y en el programa de Alta Dirección de Marketing Digital y de Internet Business en el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), en 2011.

Directivo de prestigio 

Por su trayectoria profesional, en 2001 fue reconocido con el premio al Directivo del Año, que otorga la Asociación Española de Directivos (AED). En el ámbito del turismo, ha sido presidente de GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) durante 2005 y 2006, y presidente de GEBTA Europe en 2006. Entre 2007 y 2014 también presidió el Automóvil Club de Chile, entidad de la cual ahora es vicepresidente.

Mateu Negre también ha participado en diversas iniciativas sociales y educativas. Entre ellas destaca su participación en la junta directiva de Unescocat (en 2005 y 2006), en el consejo social de la Universidad de Barcelona (desde 2007 hasta la actualidad) y su rol de presidente en la Comisión de Análisis y Selección de Proyectos del BIE, el Barcelona Institut d'Emprenedoria de la UB. Entre sus aficiones destaca la música, el arte contemporáneo y, por supuesto, el motor –ha participado en dos ocasiones en las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad