JP Morgan empuja a Telefónica a mínimos de hace cinco años. EFE

JP Morgan empuja a Telefónica a mínimos de 2002

stop

El gigante de telecomunicaciones cae en el IBEX tras el informe pesimista del banco de inversión estadounidense

Barcelona, 12 de septiembre de 2018 (14:14 CET)

JP Morgan es la voz menos optimista sobre la remontada bursátil de Telefónica. El banco de inversión estadounidense emitió esta mañana un informe en el que recortaba el precio objetivo del gigante de telecomunicaciones un 32% por debajo del consenso del mercado.

El efecto inmediato de este documento fue la caída en bolsa. Ahora mismo la entidad presidida por José María Álvarez Pallete cede cerca del 2% en el parqué, dejando su acción en la cota de los 6,72 euros, donde no se sitúaba desde hace 16 años. 

Es la tercera vez que firma estadounidense rebaja sus perspectivas sobre Telefónica, después de que el pasado año colocara su valoración en 12,2 euros por acción.

En septiembre del año pasado llegó el primer 'tijeretazo'. Recortó su precio objetivo hasta los 10,5 euros, lo que suponía todavía un potencial alcista del 21%, puesto que su cotización seguía por debajo del valor estimado.

El segundo recorte llegó en junio. Bajó sus expectativas hasta los 8,5 euros, un 4,6% por encima de su cotización.

Y, con la de este miércoles, llega la tercera rebaja, la segunda de los tres últimos meses. JP Morgan reduce su precio objetivo un 27%, desde los 8,5 hasta los 6,2 euros por acción, y cambia su recomendación desde 'neutral' hasta 'infraponderar'.

Tras los pasos de Goldman

Las tesis de JP Morgan sobre Telefónica son similares a las del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, que también rebajó recientemente el precio objetivo de Telefónica a los 7 euros, respecto a los 7,7 euros que mantenía en su última valoración.

En su caso, la firma norteamericana basaba su opinión en dificultades para rentabilizar el modelo de negocio, como el del fútbol, o los peligros de algunos de sus rivales, como Vodafone y MásMóvil que recientemente decidieron compartir su red de fibra óptica y crear un entorno más competitivo.

Las notas positivas que dejó Goldman Sachs fueron la reducción de la plantilla en el futuro y la mejora del rendimiento en territorio español.

Hemeroteca

Telefónica IBEX Bolsa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad