Juan Roig no pagó a Bárcenas pero sí a la Faes

stop

El presidente de Mercadona ha reconocido ante el juez Ruz dos donaciones de 50.000 euros a la fundación dirigida por José María Aznar

Juan Roig

03 de febrero de 2014 (14:38 CET)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por el caso de los papales de Bárcenas. Roig ha negado que hubiera realizado alguna donación al ex tesorero del Partido Popular, pero ha reconocido pagos a la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (Faes).

Esta organización está dirigida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El empresario valenciano asegura que donó 50.000 euros a la fundación en 2005 y la misma cantidad de nuevo en 2012.

Además, Roig ha reconocido que también aportó dinero para la fundación Mujeres por África de la ex vicepresidenta del gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega.

Sobre las dos aportaciones que aparecen en los papeles de Luis Bárcenas, Roig ha negado que haya entregado estas cantidades y asegura que no conoce ni a Bárcenas ni a su antecesor, Álvaro Lapuerta. Sin embargo, Roig confiesa que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha visitado la sede del PP en la calle Génova de Madrid en cuatro ocasiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad