Juicio a Homs, Almirall y otras noticias claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el tarifazo de Vodafone, el IPC de febrero y el cierre del centro de I D de Abengoa

Francesc Homs, en su comparecencia ante el Tribunal Supremo. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 27 de febrero de 2017 (13:16 CET)

1. Homs minimiza la desobediencia al TC por el 9N

Comenzó el primer día del juicio al exconsejero catalán Francesc Homs, imputado por los delitos de desobediencia y prevaricación por la realización de la consulta independentista del 9N. Por estos cargos, la Fiscalía solicita una pena de nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

2. Los resultados hunden a Almirall en bolsa

Almirall cerró 2016 con una facturación de 859,3 millones de euros, un 11,7% más que en 2015, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ebitda creció un 10,6%, hasta los 227,6 millones, pero el resultado neto sufrió una caída del 42,7%, hasta los 75,5 millones, por la ausencia de extraordinarios.

3. Vodafone se suma al tarifazo de las operadoras

Primero fue Telefónica, le siguió Orange, y ahora es el turno de Vodafone. La operadora británica aumentará la tarifa por la transmisión de datos en los próximos días, anunció su consejero delegado Antonio Coimbra.  

4. El IPC se instala en el 3%

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó el 3% comparado con febrero del año pasado y mantiene la tasa con la que se disparó en enero, la más alta desde octubre de 2012. Comparado con el mes pasado, en febrero los precios han bajado un 0,3%, debido al descenso en las tarifas eléctricas y de carburantes. 

5. Los trabajadores de Abengoa piden el rescate de sus centros de investigación

La crisis de Abengoa está a punto de arrollar los laboratorios de I D de la energética en Sevilla, unos centros que cuentan con tecnología de avanzada y personal altamente calificado en la investigación de energías renovables.

6. Vueling desvía recursos del Reino Unido a España

Como una manta corta, Vueling destapa sus conexiones al Reino Unido para fortalecer los vuelos dentro de España. La filial de bajo coste de International Airlines Group –que también engloba a British Airways, Iberia y Aer Lingus— cancela a última hora hasta tres rutas hacia el archipiélago británico que suplirá con un aumento de frecuencias entre Barcelona y Andalucía. 

7. La producción de artículos en la ciencia: ¿todo vale?

La expresión publish or perish (publica o perece) es de sobra conocida en el ámbito científico: la ciencia que no se da a conocer, que no se publica, no existe. El problema es que de eso, precisamente, depende el éxito profesional de los investigadores, sus posibilidades de estabilización y de promoción. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad