Julian Assange será extraditado a Suecia

stop

Un juez londinense autoriza entregar al fundador de WikiLeaks a las autoridades suecas. Recorrerá la decisión

24 de febrero de 2011 (12:59 CET)

El juez Howard Riddle, titular de un tribunal del sur de Londres, ha autorizado este jueves la extradición de Julian Assange a Suecia para ser juzgado por tres supuestos delitos de agresión sexual y uno de violación. La vista celebrada en el Belmarsh Magistrates Court ha terminado de una forma que no ha gustado al fundador de WikiLeaks, que ya ha anunciado que recorrerá la decisión.

Desde el principio ha negado los cargos, unas acusaciones confusas. Su pull de abogados ya dejó claro cuando se abrió la causa que el objetivo final era una nueva extradición desde el país nórdico hacía EEUU. Allí si que se encontraría con un problema grabe, ya que Assange podría ser acusado de espionaje por los documentos filtrados en su sitio web. Depende del estado dónde se celebrara el juicio podía acabar con una condena a muerte.

El fundador de WikiLeaks siempre ha cargado con la responsabilidad de haber filtrado más de 250.000 cables diplomáticos clasificados. Cabe recordar que encriptó un paquete de información que ligó a su vida, con más filtraciones que volverían a poner en un aprieto al Gobierno estadounidense y a otros ejecutivos de todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad