Koplowitz se queda con una participación de 'sólo' 765 millones en FCC

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

Carlos Slim y Esther Koplowitz, principales accionistas de FCC

Barcelona, 26 de diciembre de 2014 (21:09 CET)

Esther Koplowitz sólo controla el 24,504% del capital de FCC. La antigua propietaria de la constructora ha comunicado este viernes a la CNMV su participación en el grupo tras la ampliación de capital realizada el pasado lunes, 22 de diciembre. A los actuales precios de mercados, este porcentaje (63,85 millones de acciones) alcanza los 765 millones de euros.

De esta forma, la empresaria pasa el testigo de primera accionista de la compañía fundada por su padre a Carlos Slim. La operación implica un ajuste considerable en los títulos que controla desde el 50,156% que tenía hace unos días.

Accionista de referencia


El magnate mexicano dio oxígeno económico a Koplowitz al comprar sus derechos de suscripción de acciones en la ampliación. Al final, Slim se ha quedado con el 25,635% (66,79 millones de acciones) de los títulos de FCC, valorados en unos 803 millones.

Se ha convertido en el accionista de referencia tras pagar 150 millones a la empresaria sólo por los derechos y otros 500 millones en hacer efectiva la mitad de la ampliación, que alcanzó los 1.000 millones.

En el capital del grupo también están presentes otros dos empresarios de referencia en el mundo: Bill Gates con un 5,7% y George Soros con casi el 3%.

Nuevo consejo y plan estratégico


Una vez culminada la ampliación de capital, FCC tiene pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria para aprobar la adecuación de su consejo a la nueva estructura accionarial. Koplowitz y Slim han acordado nombrar cuatro vocales cada uno del total de los 12 con que contará el órgano directivo.

La operación prácticamente culmina la reestructuración y saneamiento de la constructora. La empresa ha anunciado que iniciará 2015 con la presentación de un nuevo plan estratégico que pretende zanjar definitivamente los estragos que la crisis ha provocado en su negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad