L'Aliança prevé concentrar la actividad en el negocio asegurador

stop

La mútua aprueba una operación de venta de dos hospitales con Capio que le aportará 200 millones

28 de octubre de 2010 (18:54 CET)

El consejo de administración de l'Aliança reunido este jueves ha decidido aprobar la compra-venta del centro socio-sanitario Palau y la cesión de la explotación del emblemático hospital Sagrat Cor en Barcelona. Para ello, el órgano de dirección ha acordado solicitar la autorización a la Direcció General de Política Financera i Assegurances, dependiente del Departament d'Economia i Finances, que mantiene parcialmente intervenida a la entidad, según informa la empresa.

La operación ha de aportar a la mutualidad una cifra neta de unos 200 millones de euros. El acuerdo de cesión le permite además mantener en sus balances como un activo más la titularidad del hospital de cara a cubrir las reservas técnicas de la aseguradora. El comprador, la multinacional Capio, se ha comprometido a invertir unos 28 millones de euros, 15 de los cuales se abonarán de forma inmediata.

En el transcurso del consejo, el presidente de la mutua, Eduardo Spagnolo, ha informado también a los miembros del Consejo de los procesos en curso. En este sentido, el primer ejecutivo ha querido destacar que el desarrollo de estas operaciones “no afectará en absoluto el funcionamiento ordinario de los diferentes centros”.

Aprobación del sindicatos

Tras esta decisión, aprobada por mayoría absoluta por los miembros del consejo, incluidos los representantes de los tres sindicatos presentes, l’Aliança avanza hacia un nuevo modelo de negocio cuyo ámbito de operaciones se concentrará en el negocio asegurador.

L'Aliança es una entidad con más de 100 años de antigüedad, con más de 140.000 socios, 250 profesionales, 18.000 facultativos y gestiona además 260.000 pólizas. La facturación anual supera los 200 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad