La aerolínea 'contraprograma' rebelando que ganó cinco millones en el tercer trimestre

stop

El mismo día en que se han conocido las fuertes pérdidas de 2009 Spanair ha rebelado que en el tercer trimestre de este año ha conseguido entrar en beneficios: cinco millones.

26 de octubre de 2010 (13:49 CET)

Spanair ha ganado cinco millones de euros en el tercer trimestre de 2010, mientras que registró unas pérdidas de 9 millones en el mismo periodo de 2008, según han informado fuentes de la aerolínea a Europa Press, que han reconocido que la compañía cerrará el año con pérdidas. Esta información que se ha dado a conocer el mismo día en que se han rebelado las fuertes pérdidas de 2009 equivale a una contraprogramación destinada a tapar los malos resultados del año anterior.

Según datos del registro mercantil, la compañía cerró 2009 con unas pérdidas de 186,15 millones de euros en su primer año en manos catalanas, lo que supone 32 millones menos de pérdidas respecto a 2008, cuando la empresa perdió 218,3. Fuentes de la aerolínea han explicado que, de los 186 millones, 120 son operacionales, y el resto, extraordinarios.
Asimismo, han explicado que las cifras han mejorado en septiembre, ya que los números rojos han sido motivados por el precio del fuel, la nube volcánica y el retraso en la reestructuración de la empresa y los acuerdos sindicales.
Después del ajuste de la plantilla administrativa, así como del sueldo de los controladores aéreos y de la concentración de la flota en Barcelona, la compañía espera obtener beneficios en 2012, coincidiendo con el año en que Spanair quiere impulsar el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de El Prat con rutas de largo recorrido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad