La Audiencia Nacional ratifica la sanción a la administradora de Changepoint

stop

JUDICIAL

06 de mayo de 2013 (12:37 CET)

La ex administradora única de la compañía de cambio de divisas de Changepoint, Jane Sharon Stone, ha sido sancionada en firme por parte de la Audiencia Nacional. La sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal desestimó a finales del pasado año el recurso interpuesto por Stone y ratifica las sanciones del Banco de España por la comisión de “infracciones muy graves” en el ejercicio de su cargo.

Este caso se remonta a febrero de 2007, cuando el regulador decidió sancionar a la compañía dedicada al cambio de divisas y a su máxima ejecutiva. En su amonestación pública, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señalaba que ambos realizaron “actos y operaciones con incumplimiento de los requisitos establecidos en las normas reglamentarias reguladoras de los establecimientos de cambio de moneda”. En concreto, incumplieron las “normas reglamentarias que imponen obligaciones sobre transparencia y protección de la clientela”.

Sanciones

La Audiencia Nacional ha decidido sancionar a la administradora única con dos multas de 11.000 euros cada. Ambas se basan en infracciones contra la ley sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito. Concretamente, por incumplir las normas “que regulan la utilización de las cuentas bancarias a través de las que se canalizan los fondos transferidos” y por faltar a la ley que regula “el aseguramiento de la responsabilidad civil”.

Además, inhabilita a Stone para “ejercer cargos de administración o dirección en cualquier establecimiento de cambio durante el plazo de un año”.

Changepoint SA es una sociedad que opera en España desde 1989. Actualmente, tiene su sede social en el número 64 de la Rambla de Barcelona, aunque había estado radicada en Madrid, según los datos del Registro Mercantil. Su capital social asciende a los 661.113 euros y está dirigida por William Fleming Stewart, quien ejerce el cargo de vicepresidente. Completan la cúpula Man Kay Leung, como secretario no consejero; Peter Sire, como vicesecretario; José Ignacio Jiménez Poyato como vicesecretario no consejero; y Bethel Peter Graham como consejero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad