La automoción aplaude la visita de Rajoy al Salón del Automóvil de BCN

stop

Destaca el diálogo social que representa el encuentro y la apuesta por la inversión extranjera en el país

Artur Mas y Mariano Rajoy. EFE / Marta Pérez

11 de mayo de 2013 (14:50 CET)

Al sector de la automoción le ha quedado muy buen sabor de boca de la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), al Salón del Automóvil de Barcelona. Especialmente, la imagen de normalidad que representa el encuentro del jefe del Ejecutivo español con dos de sus ministros --Soria (PP, Industria) y Fernández Díaz (PP, Interior)--junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), y el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig (CiU).

“Es muy bueno para Barcelona, el sector, Catalunya y España”, destaca el presidente de Aniacam, Germán López Madrid. El empresario también destacan el efecto positivo del diálogo social que representó el encuentro.

Apuesta extranjera

Más allá del mensaje político, los asistentes también aplauden el anuncio de la oleada de inversiones de capital extranjero para el sector. Rajoy explicó a los empresarios que las marcas que operan en el país habían comprometido 1.000 millones de euros de inversión extraordinaria.

Esta inyección de capital consolidará la fortaleza de la industria de la automoción en España. “Es un sector tan importante que, temporalmente, supera al turismo”, añade López Madrid. “Fue un día muy positivo”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad