La banca lleva a Transportes Ochoa a la liquidación

stop

VENTA DE UNIDAD PRODUCTIVA

Transportes Ochoa

19 de febrero de 2013 (18:16 CET)

Transportes Ochoa se encuentra en liquidación. La compañía logística no ha conseguido un acuerdo con los acreedores, con quienes ha negociado a lo largo de ocho meses.

El pasado 27 de junio el grupo se declaró en concurso de acreedores con un pasivo de 70 millones de euros. La mayoría, 50 millones, correspondía a los bancos, quienes han declinado la quita propuesta por la administraciónm concursal de Transportes Ochoa y, finalmente, le han llevado a su desaparición, según fuentes conocedoras del proceso.

Venta de unidad productiva

El 60% de las entidades financieras a las que debe dinero el grupo logístico tienen garantías de pago. Ahora, ejecutarán los avales para recuperar, en la medida que sea posible, los créditos que firmaron con la compañía con lo que se recaude con la venta de la unidad productiva. Es decir, cobrarán primero.

El resto de acreedores tendrán más complicado recuperar las cantidades que se les adeudan. Transportes Ochoa debe 12 millones a transportistas, cuatro millones de euros más a sus trabajadores y otros cuatro millones a sus proveedores.

El concurso de la compañía se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza. LA cúpula ya ha avisado a todos sus clientes que ni podrá facilitarles más los servicios de repartos y recogidas. La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha lamentado en un comunicado que, con el cese definitivo de su actividad, “desaparece una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad