La banca mete a la ex ministra Elena Salgado en el consejo de la nueva Pescanova

stop

La que fuera vicepresidenta económica con Zapatero llega a la compañía gallega a propuesta de la banca

Elena Salgado, ex ministra de Economía

A Coruña, 09 de febrero de 2016 (12:47 CET)

Las puertas giratorias llegan a la nueva Pescanova. Elena Salgado, ex vicepresidenta económica durante del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y ex ministra de Sanidad y Administraciones Públicas será consejera de la multinacional gallega.

Llega a la compañía a propuesta de la banca, que se hizo con el control de la pesquera tras la salida del concurso de acreedores. Fuentes próximas al grupo han señalado a La Voz de Galicia que fue Caixabank quien propuso a Salgado, que ya ocupó un cargo en Endesa.

En el consejo también estará Antonio Couceiro, consejero de Inveravante y ex director general de Begano. Las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, exalto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.

Para completar este órgano faltan otros dos consejeros que colocarán los pequeños accionistas, teniendo en cuenta que la banca tiene el 80% de Nueva Pescanova. Con toda probabilidad serán Diego Fontán, marido de Carolina Masaveu, accionista de referencia en Pescanova, y Alejandro Legarda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad