La banca reclama 25 millones a Ficosa

stop

Las entidades que integran el crédito sindicado piden el pago de una amortización anticipada tras el acuerdo con Panasonic

El presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol | ED

31 de octubre de 2014 (10:39 CET)

El aterrizaje de Panasonic en Ficosa no sólo implicará más recortes en la plantilla sino, también, una contraprestación bancaria. Las entidades que componen el crédito sindicado de 147 millones de queros que tiene la compañía catalana ha reclamado el pago de una amortización anticipada de hasta 25 millones de euros, informa Expansión.

En la mesa de negociación, el Santander, Caixabank y el Institut Català de Finances (ICF), Bankia, NGC Banco y el Sabadell son los principales acreedores de la compañía que refinanciaron la deuda de Ficosa hace un año. Un acuerdo en el que se introdujo una cláusula en la que se obligaba a la amortización anticipada de estos 25 millones tras la entrada de un nuevo socio.

Acuerdo en las familias fundadoras

Pero con la entrada de Ficosa, las familias fundadoras del grupo de componentes de la automoción han conseguido enterrar el hacha de guerra tres años después de que explotara el divorcio en la cúpula de la firma.

Los Tarragó han llegado a un acuerdo económico para traspasar todas sus acciones al gigante japonés y ceder definitivamente el control de la compañía a sus primos hermanos, los Pujol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad