La cadena de farmacias CVS compra Omnicare por 11.410 millones

stop

Concentración de los servicios medicinales en EEUU

en Barcelona, 21 de mayo de 2015 (17:54 CET)

La cadena estadounidense de oficinas de farmacia CVS Health ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare por alrededor de 11.410 millones de euros.

Según los términos de la operación, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y debe recibir aún el visto bueno de los accionistas de Omnicare, CVS ofrecerá 98 dólares por acción y asumirá la deuda, que ronda los 2.066 millones.

Más presencia en la dispensación especializada


CVS remarca que la adquisición de Omnicare amplía significativamente su capacidad de dispensar recetas a clínicas de asistidos y enfermos crónicos, atendiendo así a la población de más edad. Además, también incrementaOmnicare poor rá su presencia en el negocio de la farmacia especializada, que registra un rápido crecimiento.

La plataforma considera que la farmacéutica especializada y la experiencia clínica de Omnicare aumentará las capacidades de CVS Health y le permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras y a un coste eficaz a los pacientes. Omnicare cuenta con alrededor de 13.000 empleados en 160 instalaciones repartidas en 47 Estados.

"La adquisición de Omnicare expande significativamente nuestro negocio, dando acceso a CVS Health a nuevos canales dispensación. También crea nuevas oportunidades para ampliar nuestros programas de farmacia innovadores y de alta calidad a una mayor población de pacientes mayores y crónicas", afirmó el consejero delegado y presidente de CVS Health, Larry Merlo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad