La cadena Macy's gana 375 millones de euros en el primer semestre

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Las ventas de la firma norteamericana superan los 9.000 millones de euros

14 de agosto de 2013 (17:27 CET)

Las ventas de los grandes almacenes norteamericanos de ropa Macy's siguen creciendo y eso se refleja en los resultados de la compañía.

La cadena de moda ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 498 millones de dólares (375,4 millones de euros). Esta cifra supone un crecimiento del 8,3% respecto al año anterior cuando obtuvo 460 millones de dólares (346,7 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Los ingresos a lo largo de este periodo han escalado hasta los 12.453 millones de dólares (9.386 millones de euros), lo que se traduce en el 1,6% más en comparación con los 12.261 millones (9.241 millones de euros) que ingresó el ejercicio precedente.

Descenso en el segundo trimestre


Durante el segundo trimestre del año fiscal, Macy's ha registrado unas ganancias netas de 281 millones de dólares (211,7 millones de euros), el 0,72% más. Sin embargo, las ventas han caído el 0,85%, hasta los 6.066 millones de dólares (4.571 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Macy's, Terry J. Lundgren, ha mostrado su insatisfacción después de que la facturación descendiera. Los datos, ha subrayado, "reflejan la continuada incertidumbre de los clientes en el entorno económico actual".
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