La caída de Jazztel costará 6 millones de euros a la compañía

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La operadora, afectada por la caída de la plataforma de Ericcson, indemnizará con 5 euros a cada cliente

13 de marzo de 2014 (12:51 CET)

Jazztel ha anunciado este jueves que indemnizará a todos sus clientes por la avería masiva de sus sistemas de voz y datos móviles que sufrió este miércoles. La compañía explicó que la causa de la avería ocurrió en la plataforma gestionada por empresa Ericsson. Además, aseguró que es la primera vez que sufre una caída de sistema de estas dimensiones.

“La incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento”, explicó la empresa en un comunicado.

Jazztel compensará de forma automática a todos sus clientes con la devolución de cinco euros en la próxima factura, lo que supone un pago mayor a lo estipulado por ley. El gasto de las indemnizaciones se eleva a seis millones de euros, según explicó la compañía.

La compañía, con 1,2 millones de suscriptores, no ha querido desvelar si exigirá a Ericsson el pago de una indemnización por la caída masiva.
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