La caída del consumo en el Este de Europa aún castiga a Calsberg

stop

La cervecera danesa reduce su beneficio un 3,1% en los primeros nueve meses del año

10 de noviembre de 2014 (13:44 CET)

El grupo cervecero danés Carlsberg registró un beneficio neto de 302 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Desde julio hasta septiembre, los ingresos por facturación de la cervecera crecieron un 4%, desde los 2.342 millones del año pasado hasta los 2.436 de este año.

El consejero delegado de la compañía, Jorgen Buhl Rasmussen, ha apuntado que el grupo consiguió registrar un crecimiento de los beneficios orgánicos y un incremento del cash flow "a pesar de los desafíos en el este de Europa".

Menos impacto

La cervecera ha sufrido un serio quebranto en sus ventas en esa zona de Europa, especialmente en el mercado ruso, donde el consumo ha caído de forma notable. No obstante, el impacto en sus resultados de la crisis en los países del Este es menor en el tercer trimestre que en los primeros meses del año.

"Nuestros resultados subrayan la fortaleza de nuestro modelo de negocio, de nuestras marcas y de nuestra gente así como nuestra habilidad y determinación para ejecutar las prioridades estratégicas clave que van a dirigir el valor del grupo", ha añadido Buhl Rasmussen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad