La Caixa consigue a PayPal en exclusiva para España

stop

La entidad financiera integra en su plataforma de banca electrónica el servicio de pago por Internet líder en el mundo

09 de marzo de 2011 (17:31 CET)

La Caixa integrará en su plataforma de banca electrónica el servicio de pago online líder en el mundo, Paypal. Este miércoles ambas entidades han alcanzado un acuerdo en exclusiva y con una duración mínima de un año. Es la primera vez que PayPal cede sus servicios a una entidad financiera española.

La operación permitirá a PayPal introducirse en la banca electrónica española, desembarco que hará de la mano de la entidad presidida por Isidro Fainé. Según el director general de PayPal España, Estanis Martín de Nicolás, "este acuerdo es un paso significativo en el ámbito de los servicios de banca online en España”.

En la práctica, los 6,6 millones de clientes de La Caixa con acceso a 'Línea abierta' dispondrán de una cuenta en PayPal mediante la cual podrán comprar en Internet de forma segura. Asimismo tendrán la posibilidad de aceptar los abonos que se hagan a través de esta plantaforma, caracterizada por preservar en la privacidad los datos de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria: en el entorno de PayPal las transacciones se culminan sin intercambiar datos bancarios, aumentando la seguridad de la transacción.

Por esta razón, Joan Morlà, director del área de tarjetas de La Caixa, ha afirmado que “esta alianza nos va a permitir mejorar aún más el servicio a nuestros clientes, tanto particulares como comercios, y afianzar a La Caixa en el liderazgo en banca electrónica”.

Comercios virtuales

La Caixa aprovechará esta alianza para añadir PayPal a su servicio Cyberpack y TPV virtual, que la entidad ofrece los comercios virtuales para aceptar y emitir pagos electrónicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad