La Caixa constituye una sociedad de capital de riesgo para invertir en pymes

stop

En su primera operación concede préstamos participativos convertibles en capital a ocho pymes catalanas e innovadoras

14 de marzo de 2011 (17:59 CET)

El acceso al crédito es hoy en día la mayor dificultad de las empresas. Particularmente de las pymes y sobre todo de las conocidas como micropymes, aquellas sociedades con menos de 10 personas en plantilla. El problema es tan grave que siempre nucleariza el debate entre empresarios sea cual sea el motivo del encuentro: conferencias, reuniones en la patronal o cualquier otro foro.

La Caixa ha constituido una sociedad de capital riesgo para invertir en empresas que empiezan, las conocidas 'start up', y ofrecer así una alternativa más a la carencia de financiación. La nueva compañía inversora de La Caixa es Caixa Capital Micro y ha iniciado sus actividades respaldando a ocho pymes catalanas con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. Las compañías que constituyen esta primera cartera de inversión concentran su negocio en los sectores de la biotecnología y de Internet.

El presidente de Caixa Capital Micro, Marcelino Armenter, asegura que la sociedad "invierte en microempresas de diferentes sectores, con sede en España y constituidas recientemente, que tengan un plan de crecimiento y con expectativas de viabilidad". Caixa Capital Micro no entra en el accionariado de estas pymes, sino que les concede préstamos participativos convertibles en capital, siempre por el mismo importe: 50.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad