La Caixa entra en el negocio de las pistas de patinaje sobre hielo

stop

La entidad catalana invierte 800.000 euros en la compañía sevillana Xtraice

02 de noviembre de 2012 (13:07 CET)

La Caixa ha anunciado este viernes que entra en el negocio de las pistas de patinaje de hielo ecológico. Lo hará de la mano de Xtraice, una compañía sevillana especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas, en la que ha invertido 800.000 euros a través de su nuevo fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria.

En la misma nota de prensa, la entidad explica que el objetivo de la inversión es consolidar a Xtraice como líder mundial de su sector y contribuir al desarrollo del plan de crecimiento, que prevé cuadruplicar la cifra de negocio en cuatro años.

Pistas ecológicas

La compañía con sede en Sevilla se fundó en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un referente en el sector.

Ha vendido más de 240 pistas que están instaladas en 52 países de los cinco continentes. Entre ellas, la pista de hielo de DisneyLand París; la pista de entrenamiento de la franquicia de NHL Miami Panthers; la pista de hielo ecológico más grande del mundo, ubicada en Japón; y la que está instalada en mayor altura, en Chicago.

Vehículo de inversión

La inversión en Xtraice es la primera que Caixa Capital Risc realiza a través del nuevo vehículo Caixa Innvierte Industria, que cuenta con la participación del CDTI y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Con un volumen de inversión total de 23 millones de euros, Caixa Innvierte Industria podrá entrar en el capital de compañías con sede en España que operen en el ámbito de las tecnologías industriales con un fuerte componente de tecnología e internacionalización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad